La Cámara Baja aprobó esta madrugada de forma unánime la media sanción al proyecto que declara al 31 de octubre como Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, constituyendo un logro histórico para la comunidad evangélica e importante reconocimiento a la trayectoria de las iglesias y a la fe de millones de argentinos.
El proyecto votado es fruto del consenso de las diversas propuestas presentadas por las diputadas nacionales Dina Rezinovsky, Agustina Propato, Vanesa Massetani y Rossana Chahla, representantes de distintas fuerzas políticas y expresiones de fe.
Supone un reconocimiento a un sector de la población de enorme importancia histórica, cualitativa y cuantitativa. Según una encuesta del CONICET del año 2019, la Argentina tiene 15,3% de población que se considera de fe evangélica y expresa una importante tarea social.
En nuestra ciudad, las Iglesias se encuentran nucleadas en el Consejo Pastoral Evangélico y está integrada por nueve instituciones y con la presidente del pastor Gerardo Salamié.